Motolorca: Nuevo distribuidor de la exclusiva Marca de bicis SCOR

Por fin podemos decir que son uno de los pocos distribuidores de scor en España.

Para quienes no conocen la marca os damos una breve explicación de como empezó sus andaduras esta joven marca en el seno de la maca premiun BMC, Bici SCOR

Y SI…

Imagínate trabajar en el departamento de I+D de una empresa de bicicletas creando bicicletas de carretera y XC de vanguardia y alto rendimiento, pero lo que más te apasiona ocurre fuera de las etapas de carretera y las pistas de carreras y estás más interesado en jugar que en los podios. Como resultado, pasas gran parte de tu trabajo soñando despierto. Para algunos chicos de la marca suiza de bicicletas BMC, esta era la posición en la que se encontraban. Querían una bicicleta de montaña que se centrara en la diversión y les ayudara a superar sus límites; ya sea jugando en los senderos empinados, estrechos y técnicos de las montañas locales del Jura, saltando en el cercano parque de bicicletas Chaumont o explorando un singletrack épico en los Alpes suizos.
Prototipo bicicleta Scor

Su fabricación

Con acceso a capacidades de fabricación internas de última generación (y una amoladora angular), decidieron ver si podían hacer realidad este sueño, adaptándolo a su trabajo habitual. Las ideas se desarrollaron desde bocetos hasta metal y en el proceso se crearon algunas Frankenbikes extrañas y maravillosas. La noticia sobre el proyecto empezó a correr dentro de la empresa y pronto se involucraron otros ciclistas con ideas afines. El sueño evolucionó hasta convertirse en un proyecto oficial. Para los involucrados estaba claro que esta bicicleta era algo especial. Fiel al concepto original, esta no era una máquina de carreras de pura raza. Era una bicicleta para buenos tiempos, no para tiempos de vuelta, creada a partir de la pasión por montar en bicicleta por la razón más importante: diversión. Una bicicleta construida para jugar en la montaña. También era una bicicleta que no encajaba con la marca BMC impulsada por el rendimiento.
Dibujo bici

Todos estuvieron de acuerdo en que esta bicicleta tenía demasiado potencial como para abandonarla o dejarla como un experimento interno interesante. Entonces surgió la pregunta: ¿qué pasaría si al proyecto se le diera su propia identidad y la libertad de hacer lo suyo, pero respaldado con todos los recursos necesarios para hacer realidad el sueño?

La respuesta a ese “¿y si?” es SCOR.

scor 4060z xt
Ir al contenido